jueves, 12 de noviembre de 2015

NUDOS ESENCIALES

Hola de nuevo a todos, después de un fin de semana de despedida de la trucha, en el intensivo de la Torrassa y sin material para una entrada de peces, no hay que engañar, pensamos que será de gran utilidad para todos vosotros mostraros nuestros nudos esenciales. Se trata de un nudo fácil y versátil  que utilizamos tanto en rio como en el mar, como conector de lineas o de señuelos.

Como os venia diciendo, la despedida de temporada fue decepcionante aunque a la vez esperada. Las truchas se encontraban muy activas pero no con el fin de comer. Se acerca el periodo de desove y las truchas estaban a lo que estaban. Aunque pudimos ver manadas de truchas de 10 a 15 ejemplares y que rondaban todas el kilo o dos, fue imposible seducirlas con nuestros artificiales.

Así pues, a continuación, os mostramos como se realiza el nudo Duncan, un nudo de gran facilidad pero a la vez de una resistencia sorprendente. Un nudo rápido y sencillo que permite su elaboración de forma sistemática y a ciegas, una vez le coges la práctica. Esto nos será de gran utilidad en condiciones de pesca extrema desde costa, de noche o bien en la embarcación con la mar crecida.



NUDO DUNCAN - "EL ESENCIAL"







Este mismo nudo lo podemos utilizar para unir dos lineas. Un nudo de unión rápido y resistente para lineas de diámetro similar. Funciona tanto de unión de dos mono-filamentos como de unión entre trenzando y mono-filamento.

NUDO DUNCAN DE UNIÓN







Finalmente os mostramos un nudo de unión entre trenzado y mono-filamento rápido y muy resistente. Este nudo es la versión sencilla del nudo de unión que se acostumbrara hacer con maquina anudadora. No obstante se puede hacer de la siguiente manera ilustrada. Os aseguramos que es resistente ya que recientemente hemos sufrido roturas de final de linea de 0.75mm y el nudo aguanto. 

UNIÓN RÁPIDA TRENZADO - MONOFILAMENTO







Espero que esta entrada sea de vuestra utilidad y que disfrutéis de la pesca!!!!!

Salud y pesca a todos !!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario