lunes, 8 de febrero de 2016

DRAGONBAIT SEA-BASS 72H

Hace poco hemos adquirido una nueva caña para spinning, pensada para utilizarla ya sea desde kayak como desde embarcación.
Se trata de la Dragonbait Sea-Bass 72H de la marca japonesa Smith. La serie Dragonbait no está fabricada en Japón sino en Europa, y distribuida en España por pescaabrilpirineo.com

Se trata de una caña de 2 piezas, formada por el blank y desmontable por el talón, lo que permite mantener la uniformidad y sensibilidad en la acción de una caña de un solo tramo, facilitando el transporte.

   




La caña tiene una longitud total de 2,18 m y 1,79 m una vez desmontada. El talón mide 45 cm con un grip de EVA de alta densidad. Equipada con un portacarretes Fuji, situando su centro a 38 cm, permitiendo un cómodo lance con las dos manos.

Lleva montadas 9 anillas  Fuji K Alconite. La primera de las cuales de gran tamaño, 25mm, anti enredos. Las 8 siguientes disminuyendo cónicamente el tamaño a fin de enderezar la linea durante el lance.





El blank está fabricado en carbono japonés de alto módulo, con un puntero fino de acción rápida y una importante reserva de potencia en el blank.

Según las especificaciones la caña presenta una acción de 7 - 40 gr y una potencia de 8 - 17 lbs.





Aún y haberla probado pocas veces, las sensaciones moviendo tanto señuelos duros como vinilos son muy buenas, y permite un control y sensibilidad con el señuelo admirables.

Si es cierto que, a nuestro parecer, en el lanzado de señuelos la acción especificada de 40 gr es un poco sobredimensionada, lanzando mucho mejor señuelos un poco por debajo de este peso.
Diferente será el comportamiento en pescas verticales de jigging, donde mueve cómodamente señuelos de hasta 50 gr.

En fin, creemos que es una muy buena caña de spinning con calidad de materiales que nos dará excelentes resultados.

Saludos y buena pesca !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario