jueves, 14 de julio de 2016

DE GALLOS

Jornada dedicada a tentar los Gallos a jigging, peces que hasta hace relativamente poco su captura había sido ocasional  buscando alguna otra especie.

Sabiendo que en los meses de junio y julio, en la zona que frecuentamos habitualmente, se pueden hacer buenas capturas decidimos dedicarles una mañana entera.

La jornada empezó con un mar como un plato y una deriva muy muy lenta. Con estas condiciones empezamos usando inchikus y kaburas ya que la pesca entre los 60 y 80 metros podía hacerse totalmente vertical.

Los resultados no fueron los esperados y solo conseguímos hacernos con alguna Gallineta ( Helicolenus dactylopterus) y una bonita hembra de "Grívia" (Labrus Bimaculatus), pez que no habíamos capturado nunca y nos sorprendió por su belleza.
Se trata de un pez abundante en el mediterraneo, pudiendo habitar en fondos rocosos y praderías marinas hasta los 200 metros de profundidad. Presenta un marcado dimorfismo sexual con una diferencia de coloración muy evidente entre macho y hembra. Su reproducción se dará en primavera naciendo todos los ejemplares hembra, y no será hasta aproximadamente los 10 años cuando podrá darse la transformación sexual de hembra a macho.

Al no tener una buena foto del ejemplar capturado os dejamos unas imágenes cogidas directamente de internet para poder apreciar el bonito y curioso pez

                            Hembra








                                                                                                                    Macho



Con la mañana avanzada y al aumentar ligeramente la deriva cambiamos los inchiku por los vinilos.
La elección fue acertada, y durante una hora de buena actividad de los Gallos pudimos hacernos con 3 buenos ejemplares.








Llegado ya el mediodía, y con un parón en las picadas dimos por terminada la jornada, muy contentos por los resultados y listos para repetir.

Saludos y buena pesca!



No hay comentarios:

Publicar un comentario