domingo, 22 de mayo de 2016

ESCAPADA AL DELTA DEL EBRO


Muy buenas a todos!!

El año pasado por el puente del 1 de mayo probamos suerte por primera vez en el Delta del Ebro.
La cosa no fue nada bien. El bolo fue monumental, hahahaha.

Nos quedamos con una espina clavada que teníamos que sacarnos como fuera. Así que este año, también en mayo, todo el equipo al completo, volvimos otra vez a ver si había algo más de suerte. Cosa fácil pensamos, ya que superar el fracaso anterior no sería muy difícil....

Escojimos el puente del 16 para tener algún día más de marjen y aprovechar el desplazamiento. Alquilamos una embarcación con los amigos de Delta Game Fishing y el domingo salimos de pesca.




La previsión de fuerte viento de "mestral"era pésima para todo el fin de semana, pero había una pequeña ventana el domingo a partir de las 11 de la mañana, más o menos, y ya veríamos lo que duraba, pero teníamos que aprovecharla al máximo.

A las 10:30 de la mañana estábamos en el río.
El Ebro nunca deja de sorprenderte, ancho, profundo, caudaloso y lleno de vida. Que suerte tenemos de poder pescar en un río de estas características.

El viento todavía soplaba con algo de fuerza y apostamos por hacer unas derivas corriente abajo cerca de la desembocadura para probar suerte con los tallhams, o lirios o anjovas  (Pomatomus saltatrix ) a spinning. Fuimos probando un poco con todo. Lo primero, los poppers y paseantes, esperando ver ese estallido de agua en superficie. Después minnows grandes e incluso vinilos, para probar todas las capas de agua.

Las primeras derivas no eran esperanzadoras y empezamos a temer lo peor.

Tras un par de derivas más tuvimos un par de persecuciones a nuestros señuelos y nos empezamos a animar, y finalmente un minnow Daiwa de 11 cm fue el primero en dar sus frutos. Menuda picada!! y qué saltos!! Ese fue mi primer tallhams y de un tamaño más que aceptable, la verdad es que me hizo muchísima ilusión.


Esta primera captura nos dio aire y ganas de seguir probando.

En pocos minutos y esta vez con un popper Halco Roosta, fue Roc el afortunado en clavar un buen bicho a 5 metros de la embarcación, que nos hizo vibrar al poder ver todos el momento de la persecución y la picada, pero la suerte no estubo de su lado y con un par de cabezadas el pez se soltó.

10 minutos más y otro!!! Eloi esta vez y también con un popper. Parecía que habíamos dado con la zona de caza. Estuvimos un buen rato disfrutando todos de varias capturas de buen tamaño hasta el mediodía.


En ese momento, el viento había bajado mucho de intensidad y decidimos dejar los tallhams para más tarde y aprovechar para salir a mar abierto a por la otra misión de la salida de pesca, encontrar alguna pajarera de bonitos, bacoretas o lo que fuera.

Salimos mar adentro hasta los 70 metros de profundidad. A esa hora del mediodía no había nada de viento pero ni rastro de pajareras. Aprovechamos para comer mientras esperábamos ver alguna señal en el horizonte, pero nada. Tras un buen rato de navegar e ir a la deriva esperando, tuvimos que volver hacia el río porque el tiempo pasa muy rápido y no podíamos perder ni un minuto más.

De nuevo a por los tallhams y con la misma estrategia, pero ahora el viento había cambiado de dirección y  se había reforzado. Pudimos hacernos con un par más de bonitos tallhams con poppers. Esta vez con el popper Pulsion de Sakura me hice con este buen tallhams.


































A última hora y antes de volver al embarcadero tuvimos suerte de hacernos con un par más y tuvimos unas persecuciones espectaculares, pero se mostraron algo recelosos de morder los señuelos. Así que agotado hasta el último minuto volvimos para dar por finalizada la jornada.

El balance mucho más positivo que la visita anterior, lástima de no encontrar nada fuera del río y de las picadas fallidas, pero ya se sabe, siempre queremos más, hehehe...



Aquí os dejamos un video de una de las capturas.


Gracias a todos por seguirnos y hasta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario