miércoles, 2 de diciembre de 2015

BONITOS AL BRUMEO

Hola a todos, muy a pesar nuestro la siguiente entrada no habla de spinning ya que la metereologia es caprichosa y no siempre podemos practicar nuestra modalidad preferida.

Era el día de sacar a pescar a los veteranos del grupo y la meteo no acompañaba. El día se levantaba con mucho viento y con mar de fondo de 1 metro, cosa que dificultaba mantenerse de pie en la bañera, ademas el parte no mostraba mejora. Fue por este motivo que decidimos quedarnos a cobijo del espigón de nuestro puerto. 

Empezamos la jornada tentando a los calamares a "Eging", técnica de la cual hablaremos otro día, ya que da para una entrada completa. Las capturas fueron escasas, como viene siendo habitual este año. Cuando el día estuvo completamente levantado dimos por terminados los cefalópodos. Nos fuimos a desayunar en tierra y a por sardinas.


Con el estomago lleno echamos mano a la sardina y preparamos el picadillo para brumear. Simplemente trozeamos la sardina y añadimos un poquito de agua para alargar el engodo. Primero de todo al llegar a la zona de pesca, comprobamos la dirección de la deriva y velocidad de la misma, clave para esta pesca. Ya que pescamos sin plomo alguno, la velocidad de la deriva debe permitir que el cebo se hunda hasta la profundidad donde se encuentran los peces. Si la deriva es muy rápida, la barca nos levantara el cebo.

El montaje para esta pesca es sencillamente un bajo de fluorocarbono y un anzuelo. Nosotros solemos usar bajos finos (22-25mm) para dar deportividad a la cuestión. Ademas, es bien conocido, que los peces no son tontos y aprenden a diferenciar el engaño. Con este montaje conseguimos una presentación del cebo (sardina entera) sea lo mas natural posible y la caída del cebo hacia las profundidades es irresistible para los rayados.

Despues de echar picadillo al agua e iniciar la primera deriva y ¡¡¡zasca!!!!!! La linea se tenso en milesimas de segundo, y sin tiempo de clavar, el carrete chirriaba mas no poder.




 Como se disfrutan estos pequeños tunidos con equipos ligeros.




     Caña: SMITH Dragonbait 72

     Carrete: SHIMANO Rarenium 4000


Volvimos al punto de inicio de la deriva, brumeo y cebos al agua. Repitiendo esta operación sistemáticamente, se consigue atraer al pescado y concentrarlo en la zona de pesca.




La mañana no se dio mal, con cinco bonitos clavados y tres subidos a bordo en tan solo una hora y media de pesca. Ritmo frenético, motivo por el cual, el patrón del barco, yo mismo, no tubo oportunidad alguna de echar la caña al agua. Estos veteranos tienen cuerda para rato!!!!!


Saludos y buena pesca!!!!!

Hasta pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario