viernes, 18 de diciembre de 2015

SEPIAS DESDE KAYAK


 Desde que empezamos a pescar embarcados en nuestros kayaks hace ya unos años, hemos ido evolucionando y adquierndo materiales y técnicas apropiados para este fin. Cañas, carretes, nudos, sonda, jigs, vinilos, dentones, pageles, bonitos y.....sepias y calamares.

Cuando llegamos a la playa el mar estaba como un plato. Día nublado y sin viento, incluso nos llovió un poco por la mañana.





La estrategia para este día era remar hasta los 10 - 12 m de profundidad y soltar los pajaritos a ver qué se movía... y así lo hicimos.

El montaje para esta pesca consiste en poner un plomo de entre 40 - 60g al final de la línea. Debajo de éste ponemos otra línea de unos 60 cm con un pajarito plomado y encima del plomo ponemos otro pajarito móbil haciendo 2 nudos en la línea separados entre sí unos 30 cm, dejando también una distancia semejante al plomo.

La técnica consiste en escojer la profundidad, soltar el aparejo hasta que cae al fondo y remar muy lentamente arrastrandolo. Debemos estar atentos a la puntera de la caña, que nos indicará cuando algo se ha prendido del señuelo.

El año pasado hubo un temporal muy fuerte de levante seguido de otro de norte que alejó a estos cefalópodos de la costa, pero este año han entrado y se han quedado, por suerte para nosotros.





A la profundidad que empezamos a pescar, 10 - 12 m conseguimos subir un par de pequeñas sepias y también 2 calamares. La cosa estaba muy floja y el tamaño de las sepias no era alentador.
Vimos a lo lejos algunas barcas pescando más cerca de la costa y fuimos a probar suerte. Allí estaban! Y de mayor tamaño. Además el agua estaba muy clara y veíamos perfectamente el fondo y las sepias. Digamos que pudimos pescar sepias a vista! Hahaha.

Aqui un video de algunas capturas:













El día estuvo muy entretenido con rachas muy buenas y otros ratos no tan buenos pero disfrutamos como nunca con estos cefalópodos, llegando a capturar un centenar de ejemplares.

No os vamos a engañar, soltamos muchísimas sepias, pero algunas se vinieron para casa para poderlas degustar como merecen.

A partir de las 2 de la tarde empezó a soplar viento de levante y las sepias también cesaron su actividad así que dimos por finalizada la jornada.




Saludos!!

2 comentarios:

  1. Me apunto tu blog! Muy interesante lo de las sepias en kayak me apunto algun truquillo! Yo tambien las pesco pero las utilizo de cebo para buscar grandes depredadores, pasate por mi blog y echale un vistazo
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero! Muy bueno tu blog. Espectaculares capturas. Lo añadimos a nuestros blogs favoritos.

    ResponderEliminar