miércoles, 21 de octubre de 2015

DE JIGGING


Fin de semana largo y dos días de pesca por delante. La idea estaba clara, jigging y si se presentava la oportunidad intentar capturar algún bonito a spinning.

El sábado a primera hora ponemos rumbo a norte. En 40 minutos llegamos a la zona elegida y empezamos a pescar a jigging sobre fondos de entre 20 i 40 metros.
En las primeras pasadas ya vimos que el día no seria muy cómodo. El viento y la resaca de norte combinados con una fuerte corriente de sur dificultarían bastante la pesca. Pero ya se sabe, muchas veces lo que no gusta tanto al pescador no tiene porque no gustar a los peces, y las primeras picadas no se hicieron esperar.
Optamos por pescar con vinilos no muy grandes con cabezas plomadas pesadas, entre 40 i 60 gramos. Después de un par de picadas que se desanzuelaron llego la primera captura. Roc fue el encargado de sacar un pequeño dentón a una profundidad de 27 metros. A pesar de ser de reducido tamaño nos hizo especial ilusión ya que fue sacado con un vinilo clonado de fabricación propia.
















Foto y dentón nuevamente al agua.

Repetimos deriva y obtuvimos alguna picada más que no llego a buen puerto, ya sea porque se desanzuelaron o por rotura.
De todas formas al cabo de un rato la insistencia dio sus frutos y esta vez Edu consiguió sacar un pequeño espetón.



Llegado el mediodía pusimos rumbo a puerto con sabor de boca agridulce. Varias picadas y muy pocas capturas.

El lunes por la mañana repetimos destino. Esta vez el mar estaba en muy buenas condiciones, poco viento y la corriente disminuyó bastante.
Empezamos pescando en las mismas piedras que el día anterior. La deriva era ideal para la pesca con vinilos, pero los peces se resistían y no había ni media picada.

No fue hasta media mañana que Edu clavó una bonita serviola. Ésta entro al vinilo cercana a una pared de roca que desciende verticalmente hasta cerca de los 50 metros.


Continuamos con el jigging sin ningún otro resultado, hasta que cerca de la barca apareció un pequeño grupo de bonitos.
Ahora sí!! Con la caña de spinning armada con un jig Rain dance de Smith la picada no tardo. Habrá que seguir probando este jig ya que promete.

Un luchador bonito subió a bordo.


A lo largo de la mañana no conseguimos volver a acercar-nos al pequeño banco de bonitos y solo vimos fugaces ataques fuera del alcance de nuestros jigs.

No fue hasta mediodía que Roc consiguió arrancar del fondo un bonito cabracho.



Con esta captura dimos por concluida la jornada.

En definitiva el fin de semana se presento dispar, con muchas picadas y pocas capturas el primer día y pocas picadas pero con 100% de efectividad el segundo.
Esta es la gracia de la pesca. Pronto a repetir!!

Saludos







No hay comentarios:

Publicar un comentario