miércoles, 14 de octubre de 2015

LA GUINGUETA Y EMBALSE DE LA TORRASSA

Muy buenas!! Después del pateo del martes para subir al lago, apostamos por pasar el resto de días más relajados en la Guingueta d'Àneu. Además el miércoles por la noche se sumaría a nosotros el tercero de la expedición con hambre de pesca!

El miércoles por la mañana almorzamos en el bunga con la calma. Fuera 2ºC. Joder que frío!!! Un cafetito, sacamos el permiso y al agua!

En las primeras horas de la mañana las truchas suelen estar activas y no se hicieron esperar. Tras un par de picadas fallidas la siguiente entró al D-Contact sin miramientos.















Parecía que la cosa iría bien pero tras sacar un par más pequeñitas la actividad cesó y entramos en lo que en los próximos días llamaríamos " la hora tonta ". No se las veía comer en superficie y tampoco querían nada en el fondo.

Viendo el panorama y como aún quedaba un buen rato para comer, nos fuimos andando hasta dónde el embalse se hace más ancho, pero como ya dijimos en la primera entrada, el nivel del agua estaba muy bajo y dificultaba mucho la pesca ya que continuamente se enganchaban las algas y plantas del fondo. Pero aún así probamos con los jigs, lanzándolos lo más lejos posible para llegar a la zona con más profundidad y pudimos hacernos con un par más de bonitas truchas.

Una de ellas nos regaló un bonito momento una vez fue soltada:






Luego, ya de vuelta y con el sol bien alto paramos a hacer unos lances en una zona con poca agua dónde ahora sí se veían las truchas muy activas. Tuvimos un rato buenísimo, con muchas picadas que no llegaron a clavarse y otras que sí.







Pasado este buen momento fuimos a comer y a descansar un poco ya que la tarde prometía.

Después de una pequeña siesta y cargados de energía bajamos a una zona quizá menos concurrida por dificultad de acceso, pero con el nivel bajo pudimos pasar sin dificultad.



Quedamos realmente sorprendidos de la eficacia de los D-Contact, sin duda fue el señuelo clave de estos días.



















En los siguientes días, ya con el otro compañero con nosotros, repetimos la jugada y lo pasamos en grande los tres, con muchas capturas y algunas realmente buenas, dejándonos un muy buen sabor de boca y muchas ganas de volver el año que viene, y si se puede antes, ya que es posible pescar allí hasta finales de octubre!!!









Ya para finalizar os dejamos con un vídeo resumen de lo que dieron de sí estos días.



Hasta la próxima!! Saludos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario